En época de Crisis ¿Por qué invertir en finca raíz es la mejor opción?

En estos tiempos en el que el mercado es tan variable, los inversionistas optan por encontrar opciones que les garanticen ante todo seguridad y rentabilidad. 

Por lo anterior, dentro de las múltiples opciones de inversión, la finca raíz constituye una excelente manera de generar ganancias, aunque no está de más recordar que este tipo de inversión muestra resultados a largo plazo, debido a que las propiedades se valorizan con el paso de los años y teniendo en cuenta variables como: la ubicación, área de la propiedad, ritmo de crecimiento del sector, entre otras. 

Los bienes inmuebles son activos que no corren peligro frente a situaciones de emergencia sanitaria y económica, además son bienes que no pierden su valor, por el contrario, su valor se incrementa sin necesidad de invertir más allá del precio que se paga por ellos.

Queremos compartirte, seis razones para que descubras por qué invertir en un Poblado Campestre es tu mejor opción:  

1. Inversión segura:

A diferencia de otro tipo de inversiones como la compra de acciones, compra de vehículos o desarrollar un nuevo negocio, la finca raíz no varía tan drásticamente de precios, por lo que es una opción más segura para aquellos que quieren realizar una inversión con menor riesgo.

2. Valorización:

Como ya lo hemos dicho, la finca raíz es una de las opciones más rentables y con valorización asegurada, ya que, a diferencia de otros bienes, la vivienda no se deprecia, por el contrario, se valoriza con el paso de los años.

3. Facilidades de compra:

Actualmente ofrecemos amplias facilidades de pago que se ajustan a tu presupuesto, definimos cuotas fijas, lo cual se convierte en una condición favorable para la inversión en finca raíz. 

4. Beneficios adicionales:

Algunos proyectos ofrecen al comprador beneficios adicionales tales como seguridad, zonas deportivas, zona club, áreas infantiles entre otros. En nuestros condominios campestres estas son características esenciales que se encuentran en todos nuestros proyectos, sumado a esto desarrollamos amenidades específicas por región tales como campos de paintball, caballerizas, zonas de camping y hoteles, adicionalmente, ofrecemos a nuestros inversionistas dos Clubes de playa ubicados en la región Caribe y un Club de campo en la zona cafetera, sumado a esto el acceso privilegiado al Club Jwaeirruku y  la opción permanente de encontrar maravillosos lugares en donde nuestros inversionistas puedan disfrutar en compañía de su familia, de un ambiente campestre rodeado de las comodidades de un Club. 

5. Rentabilidad:

Sin importar el ciclo económico en el que esté el país, el negocio de la finca raíz es el más estable, este tipo de inversiones a largo plazo, son sumamente rentables ya que generan valorización anual garantizada, son productos en constante demanda y tienen un crecimiento sostenido en el tiempo. 

6. Un capital a futuro:

Invertir en vivienda asegura resultados positivos no solo a corto sino también a largo plazo, ya que es una buena forma de capitalizar. Este es un gran beneficio ya que a futuro puede ser una gran herramienta para hacer más inversiones que fortalezcan sus finanzas.

Hoy en día, se destaca el auge de la segunda vivienda o vivienda campestre, que más que un inmueble es una respuesta al deseo familiar de mejorar la calidad de vida, ya que brinda espacios para la recreación, el esparcimiento y el descanso; que deben contar con todas las comodidades de un predio urbano como el acceso a servicios públicos, vías, infraestructura y que adicionalmente estén emplazadas en lugares de belleza natural que inviten al descanso.  

Para ser coherentes con esto, la arquitectura de los inmuebles debe ser funcional con espacios cómodos, ya que un proyecto es considerado atractivo en la medida en que se desarrolla pensando en cada uno de los miembros de la familia, además de brindar las comodidades necesarias para que las visitas de sus propietarios sean confortables y que no les exija recorrer largas distancias.

Leave a comment